SERVICIO DE EMERGENCIA o SOLICITUD DE ATENCION DOMICILIARIA


Llamar a VITTAL al tel 4805-4545 o 4805-4555

Derivación y Traslado de Pacientes

Se autorizará la derivación de pacientes a prestadores fuera del ámbito geográfico de residencia cuando en éste no se cuente con la infraestructura adecuada para la atención. La insuficiencia de recursos médico asistenciales de la región deberá estar certificada mediante "rechazo conformado" del prestador local para la práctica asistencial requerida. A tales efectos, solamente los Hospitales Públicos serán considerados prestadores naturales, no requiriéndose en estos casos el "rechazo conformado".

Se priorizarán las derivaciones en el siguiente orden: en primera instancia dentro del ámbito de la provincia de residencia, en caso de no contar ésta con el recurso asistencial necesario se derivará dentro de la región y por último hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo al programa de regionalización de derivaciones implementado por la Obra Social.

Una vez autorizada la derivación, la Oficina de OSPEDICI indicará al paciente fecha y lugar de realización de la prestación requerida de acuerdo a evaluación realizada a través de la Auditoria Medica Regional.

Derivaciones urgentes:

Para aquellas derivaciones que por la patología que presenta el paciente deban efectuarse en forma urgente, la Oficina de OSPEDICI realizará la solicitud telefónicamente o de ser posible vía Fax a la dirección de la Obra Social Ayacucho 514 –CABA- TEL 43714348- 43738723

A los pacientes derivados por la Obra Social se les reconocerá:

• 100% de los gastos de traslado del paciente por el medio de transporte que haya sido autorizado.

• 100% de los gastos de traslado de acompañante en menores de 18 años o discapacitados.

Normas de traslados en ambulancia

Cobertura al 100 % cuando la causa médica lo justifique. Requiere:

1) Si es programado: autorización previa desde la Obra Social.

2) Si es de urgencia: no requiere autorización previa. Solicitar el mismo con el Nº de carnet, nombre y apellido de la persona a trasladar, origen y destino del traslado (desde que lugar a que otro lugar) y horario de llegada a destino aclarando si es o no con retorno a punto de origen.

Sistema de Atención Domiciliaria

Incluye la atención de los Beneficiarios en su domicilio, bajo la modalidad de consulta médica programada y de urgencia, para aquellos pacientes que no puedan trasladarse al centro de atención médica. Se contempla en la misma la realización de estudios complementarios básicos de radiología y laboratorio que los profesionales determinen necesarios.

Dentro del Sistema de Atención Domiciliaria se incluye el régimen de cuidados paliativos.

ANTE INCONVENIENTES EN EL SERVICO

- Comunicarse telefónicamente con la Obra Social.

- Dirigirse personalmente o por carta a la Auditoria Médica de la Obra Social.

- Si no tiene respuesta en 48 hs.: Solicitar entrevista con el Presidente de la Obra Social Sr. Luis Ángel Rodríguez

- Comunicarse por teléfono a la Superintendencia del Seguro de Salud al número 0-800-222-SALUD (72583). Dirección: Diag. Roque Sáenz Peña 530 Capital Federal en el horario de 10 a16 horas.


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